Visitas

3 may. 2012

EL ARTE ENTRA POR CASA


     

    CUBA
      





    Hoy voy a utilizar la temática de la Cerámica para dar a conocer algunas de las  obras que ha  logrado hacer mi chico, allá en la tierra, esa pequeña isla por todos envidiadas en lo que a Cultura se refiere. Es mi pequeño gran hombre. Mi hijo.




  Desde pequeño sentía gran pasión por la pintura y el arte de la cerámica y no es hasta que cumple la mayoría de edad, que se une a su padre.   


  Estas sencillas obras de arte las ha realizado gracias al tutorial recibido constantemente por parte de su  padre, artista plástico famoso en el arte de la Cerámica en Cuba.

  











Estos dos cubanos,padre e hijo forman un dueto inimaginable.  
  
  
  Estas y muchas figuras más se insertan en grandes paneles de Cerámica que luego adornan fuentes o fachadas de jardines y recepciones de Hoteles por cualquier parte de la isla.

   Este es un boceto de lo que será su próxima obra :  "Soñadora" Un cuadro al óleo.






  Si algún día visita Cuba, no deje de visitar la playa de Varadero, disfrute de sus playas, de su gente,  pero nunca olvide admirar las fuentes enormes adornadas con figuras de Sirenas, Caballitos de mar o cualquier figura de animal marino con los que actualmente muchos hoteles adornan su fachada. 

  Dignas obras de arte de ese artilugio milenario en las manos sencillas de dos hombres de a pie:   MARTELL & HIJO


 



Nota Informativa
 
  La cerámica artística en Cuba ha tenido un gran desarrollo en  la   calidad de las obras realizadas por los artistas dedicados a esta antigua actividad humana.
  
 Una de las artistas más emblemáticas de la plástica cubana contemporánea es Amelia Peláez, quien modelaba figuras con barro cocido hasta convertirlas en hermosos objetos que aún son admirados por su valor patrimonial. 

   Le siguen Wilfredo Lam, René Portocarrero y Mariano Rodríguez, entre otros.               
 


1 may. 2012

IPHONE 4


MÓVILES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

   PARA  JÓVENES  INQUIETOS 
ENTRE ELLOS, MI HIJO.


  En la confección de este nuevo reportaje por el mundo de los móviles he tenido a un colaborador muy cercano. Un chico de 28 años que es fanático a esa modalidad nueva entre los jóvenes y que es por supuesto mi pequeño, el   que tengo en casa.



 
Este es el último de su colección.

                                                      

  Este  SONY XPERIA cuenta con una pantalla táctil  "Reality Display" de 4 pulgadas con tecnología "Mobile BRAVIA®" Engine y también con la tecnología "WhiteMagic™"  exclusiva de Sony, que consigue que los colores de tus imágenes y vídeos favoritos sean tan nítidos y claros como si estuvieras allí realmente. Una maravilla.

 Pues bien, ahora entramos en nuestro tema :

  No es de extrañar que la movilidad esté de moda. En pocos meses, los teléfonos móviles inteligentes han ido adentrándose en el terreno de otras tecnologías, como la fotografía digital. 

  Hoy es habitual ver cómo las cámaras compactas se dejan en casa porque ya se lleva encima el móvil.

  Los reproductores multimedia también han ido dejando paso a las habilidades de los Smartphone para reproducir vídeo y audio o incluso, para consumir fuentes de contenidos multimedia directamente en streaming, la más reciente tendencia en movilidad que es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga.
  
  La cantidad de tareas que puedes solucionar hoy en día mediante el móvil, en cualquier momento y cualquier lugar es tan extensa como se desee. 

  Se está robando terreno a los portátiles como herramientas de IT por excelencia para realizar actividades tecnológicas.

  Ni siquiera las tabletas parece que se librarán de la amenaza de los teléfonos inteligentes. Tanto, que el modesto aparato que llevamos de forma descuidada en el bolsillo tiene tanta potencia de cálculo como miles de superordenadores ENIAC. 

  El iPhone 4

  

El iPhone 4 ,  por ejemplo, con sus 5.000 MIPS (millones de instrucciones por segundo), es 100.000 veces más rápido que un ENIAC con sus 0,05 MIPS, que en su tiempo, allá por 1946, tendría un precio equivalente en la actualidad de unos seis millones de dólares.





PERFECTOS PARA LO QUE QUERAMOS.

  El objetivo último de un Smartphone varía de usuario a otro. Y en todos los casos tiene su justificación. Ya sea por presumir, para trabajar o como instrumento de ocio o cámara con la que, además, se puede hablar por teléfono al igual que para aprender, disfrutar más de las cosas que nos rodean, estar en contacto con familiares y amigos, navegar en Internet, o cualquier  otro fin que signifique extender nuestras habilidades y  nuestros sentidos.

  Con cada generación, los fabricantes ponen en nuestras manos dispositivos más capaces. 

  Hasta aquí todo parece sencillo, pero la realidad es que la elección de tu móvil puede ser una tarea larga y complicada.

  Ante ti tienes opciones de todo tipo, tanto por sistemas operativos como por el hardware del terminal. 

En cada dispositivo existen variados  sistemas operativos, y casi un tamaño de pantalla diferente por cada modelo.

  Ya existe la figura del fan acérrimo que no está dispuesto a cambiar de plataforma de ningún modo. 

  La de quienes se prendan de alguna aplicación determinada que solo funciona sobre una plataforma dada. Por ejemplo, Instagram solo está disponible en la Apple Store, de modo que, si tienes especial afinidad por esta aplicación, no queda otra que comprar un iPhone. 
 
** Instagram es una de las aplicaciones sobre fotografía que no debería de faltar en nuestro iPhone. Con Instagram podemos retocar una fotografía que tengamos en el carrete de nuestro dispositivo o que tomemos en el acto, con impresionantes filtros que la van a hacer más especial y atractiva y además nos permite compartirla con los amigos que también usen esta aplicación y en las redes sociales como Facebook y Twitter .



  
LA DEPENDENCIA DE LA NUBE

  De todos modos, este tipo de dependencias está dejando de tener sentido en la parte del hardware. 

  Dejando de lado las pasiones y los afectos poco objetivos, en la práctica la elección de un determinado terminal pasa por encontrar el que nos permite hacer más cosas de una manera más eficiente y agradable. 

La apariencia de la interfaz, la forma de mostrarse las aplicaciones en la pantalla o, incluso, las políticas de empresa en el lugar de trabajo o el precio de las tarifas de datos son razones que ahora influyen en la elección de un móvil. 

  Pero entra en juego otra mucho más influyente y menos dada a abandonos: la Nube.

  Si nuestros datos están almacenados en Internet, tenemos sincronizado el móvil con nuestro servidor on-line, o si nuestros colegas usan un determinado servicio de mensajería, la elección de nuestro siguiente terminal estará condicionada por la continuidad en la experiencia de uso y el acceso a nuestros datos.


  BlackBerry lo sabe bien, con más de 55 millones de suscriptores, y muchos nuevos que adoptan RIM no por el trabajo, sino para comunicarse con los colegas usando BlackBerry Messenger.

  

Si tienes tus canciones, fotos, ficheros, contactos, notas o el calendario, sincronizados con una plataforma en la Nube, antes de tener que migrar todo a una nueva, lo más cómodo es permanecer. 

  



Apple con iCloud 


Android con todo el entramado Google 


Windows Phone con Live 




y SkyDrive y BlackBerry con todo su conglomerado de servidores, son ejemplos de cómo está creciendo este entramado.


NOTICIAS  RECIENTES

** iCloud permitirá mantener actualizados información y contenidos en todos los dispositivos y en cualquier lugar mediante sincronización automática e inalámbrica sin necesidad de conectar a un ordenador, aunque un Mac con el próximo sistema operativo Mac OS X Lion también podrá conectar con iCloud.

**  Skydrive ofrecerá alojamiento ilimitado para imágenes y documentos

 

   Podemos observar al finalizar que cada plataforma tiene su identidad, tanto por los servicios que ofrece como por el tipo de aplicaciones que se pueden programar. 

   El correo, el almacenamiento on-line, la mensajería, la videoconferencia, los mapas, el streaming de audio, la seguridad y la realidad aumentada son algunas de las claves que permiten diferencias unas plataformas de otras.


Ahora le queda a usted elegir. 

¿Ya lo hizo?

                               No se pierda estas curiosidades que estan por llegar.

MI MARAVILLOSA CIUDAD "VIGO"





A  TRAVÉS DE MI TERRAZA


 

PRECIOSO  DIA  CON SUS  NUBES  BLANCAS  CUAL  MOTAS DE  ALGODON    

  
ABAJO, EN LA ENTRADA , LAS PLANTAS AGRADECEN LA LLUVIA DE LOS DÍAS MÁS NUBLADOS 

  


A LO LEJOS , LOS BARCOS SUEÑAN  CON VOLVER A LA MAR 

  

  SE APROVECHA  PARA IR DE COMPRAS AL HIPER Y ... 

                                                                                  PORQUÉ NO? 


BUSCAR UNA BUENA PELI  CON MI HERMANA QUE ME VISITA


Y LUEGO DICEN QUE HAY CRISIS...




¡SI AL  FINAL  ESTA PAREJITA DE CERDOS NOS INVITARON A UNA CAÑA!






 ¡ QUE BELLA ES MI CIUDAD!   

¡¡ BUEN FIN DE SEMANA!!




LES  ANIMO A  QUE  LA VISITEN