Visitas

11 abr 2012

CORUÑA


CIUDAD DE CRISTAL



      La  Coruña es una de las ciudades con más encanto del país, debería ser una parada obligatoria  para cualquiera  que quiera disfrutar una escapada maravillosa.

 Razones para llegar aquí hay muchas:  
Aquí les dejo un paseo por  imágenes de los sitios inmejorables para curar el espíritu de cualquier  humano.

Quiero empezar por uno de los rincones más románticos que existe en esta ciudad, Los Jardines de San Carlos , donde verán la tumba  del General Sir John Moore.







LOS JARDINES DE SAN CARLOS










    Se cuenta que  la Batalla de Elviña fue un episodio más de la conocida Guerra de la Independencia Española que tuvo lugar a mediados de enero de 1809 y en la que se enfrentaron un gran número de soldados británicos bajo el Mando del General  Sir Jhon Moore a un  numeroso grupo de soldados franceses.


  El general  resultaría herido por una bala de cañón y moriría en el mismo año del inicio de la batalla, siendo enterrado en la localidad gallega de  A Coruña, concretamente en el emplazamiento de este  Jardín. 

 Y escribimos menos y seguimos nuestro paseo...

















El Obelisco Millenium










  La Plaza de María Pita














La Plaza de Ascarraga


      

 
El Puerto


 Torre de Hércules

Y por hoy terminamos este paseo, espero que lo hayan disfrutado.
 
 



 
* Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.”Gracias





2 comentarios:

  1. Gelois, La Coruña es una bella ciudad abierta al mar. Hace unos años la visité y me marché de ella en el deseo y la esperanza de retornar y volver a pasear por sus calles, o detenerme tranquilamente a contemplar la fuerza el Océano Atlántico.
    Preciosos imágenes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan las fotografías de La Coruña ¿sabes que esta ciudad aún no la conozco? conozco las rías bajas, pero no llegué hasta allí, con lo cual, cuando tenga oportunidad allí iré a descubrirla, aunque con tus imágenes algo de sus rincones he descubierto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/