Visitas

28 abr 2012

PIERRE "EL HOMBRE Y SU PINCEL"



 
 



REUNION ENTRE  FAMILIARES  Y  AMIGOS


  

   Este pequeño espacio lo he creado  para publicar las inquietudes artísticas de mis familiares y amigos. 
  En esta ocasión  es cortesía de mi amigo y colaborador Pierre  de Ris-Orangis. Francia y que con mucho gusto me ha enviado dos de sus obras para que  ustedes puedan dar su opinión." 

Gelois/2012 



 
"EL ARTE ES LA EXPRESION MAS PURA DEL ALMA"




RIS ORANGIS
FRANCIA











Esta es una de las preciosas vistas de    Ris-Orangis ,  una población y comuna francesa, ubicada en la región de Isla de Francia, de donde recibo con mucho agrado muchas visitas diarias.


Agradezco de corazón, cada una de ellas y me gustaría tanto que me dejaran  algún comentario, así les puedo leer en su idioma tan preciado para mí. Lo hablo desde muy pequeña y amo La Francia.

Y Pierre , es un gran amigo de hace ya muchos años y un gran pintor . He aquí uno de sus cuadros realizados en una de sus visitas a mi isla.


MI AMIGO FELIPE

                                                                           Pierre/La Habana-Cuba/1994
 
"Voici Felipe. C’est une rencontre merveilleuse faite sur le Malecon lors d’un séjour à Cuba. Je me promenais et lui pêchait pour sa famille. Aucun de nous ne possédait la langue de l’autre mais nous avons bavardé parce que nous le voulions. Il était fier de sa patrie .  J´ ai  immortalisé, en le peignant, l’agréable moment que j’ai passé avec lui.  
Peut être  continue-t-il à pêcher ?"...
                                                                Pierre /Ris-Orangis

 Trad.
*  Aquí está Felipe. Se trata de un maravilloso encuentro realizado en el Malecón durante una estancia en Cuba. Yo estaba caminando y él estaba pescando para su familia. Ninguno de nosotros hablaba  la lengua del otro, sino que charlamos, porque queríamos. Estaba orgulloso de su tierra . 
He inmortalizado en la pintura, el rato agradable que pasé con él.
Quizás él  siga pescando ?






EL PAPA  EN LAS NUBES



Pierre/Los Pirineos-Francia /2010


   Ni mirage, ni miracle, juste un clin d’œil vers le chemin de Saint Jacques de Compostelle que j’ai parcouru dans sa totalité au départ du Puy en Velay. C’est une composition réalisée dans l’atelier de peinture de mon ami Jean Paul (pas celui des nuages) : l’atelier Aguado à  Evry (F-91000).
   Une telle vision ravirait sans doute les nombreux pèlerins venant du monde entier qui empruntent ce parcours.

                                                                               Pierre /Ris-Orangis

 Trad.
 * Ni espejismo ni milagro, sólo un vistazo  hacia el camino de Santiago de Compostela que recorrí en su totalidad desde  Le Puy en Velay.
Se trata de una composición realizada en el taller de pintura de mi amigo Juan Pablo (no el de las nubes): taller Aguado en Evry (F-91000).
  Esta vista , probablemente haría las delicias de los numerosos peregrinos de todo el mundo que utilizan esta ruta.






*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/