Visitas

14 mar 2012

DIANA JEAN KRALL





   













Diana Jean Krall es una pianista y cantante de Jazz canadiense nacida el 16 de noviembre de 1964 en  Nanaimo (Columbia Británica). Ha vendido más de 6 millones de discos en los EE.UU. y más de 15 millones en todo el mundo en total  ha vendido más discos que cualquier otra artista de jazz durante los años 1990 y 2000. 

   El 11 de diciembre de 2009, la revista Billboard  la nombró la artista de jazz de la década 2000-2009, estableciéndose como una de las artistas más vendidas de su tiempo. 

  Diana Jean Krall  es la única cantante de jazz con ocho álbumes debutando en el top de los álbumes de jazz de Billboard. Hasta la fecha, ha ganado tres premios Grammy y ocho premios Juno.

   Nació en el seno de una familia de músicos en Nanaimo, una pequeña localidad de pescadores de la Isla de Vancouver en la Columbia Británica de Canadá. Se crio con su hermana Michelle en un ambiente musical: su abuela era cantante de jazz y sus padres, Adella y Jim, tocaban el piano

   Su primera influencia musical consciente fue a los cuatro años cuando
intentaba reproducir nota a nota las decenas de discos de Fats Waller que coleccionaba su padre . A esa edad comenzó a tomar sus primeras clases de piano. 

   Muy joven se trasladó con su familia a la ciudad de Vancouver y allí se unió a la banda de jazz de su escuela superior. A los quince años ya tocaba regularmente en varios restaurantes de Vancouver. A esa edad, aunque se sentía muy cómoda como instrumentista, empezó a atraerle cada vez más el papel de cantante-pianista, como lo eran Roberta Flack o Nina Simone, sus artistas admiradas de aquel entonces.

   Diana Krall, quien desde 1993 les ha puesto su identidad a canciones como The Look of Love, When I Look In Your Eyes  y Dream a Little Dream of Me, convirtiéndolas en éxitos propios, salta ahora del repertorio estilo Burt Bacharach a la música brasileña estilo bossa nova en su más reciente lanzamiento, el álbum Quiet Nights, el cual promete ser tan exitoso como los anteriores y, según todos los pronósticos, podría darle su tercer Grammy, el cual está batiendo récords de ventas en Colombia y otros países.

Este álbum cuenta con la producción de Tommy LiPuma y los arreglos de Claus Ogerman, la cantante y pianista interpreta temas de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, como Este Seu Olhar, Corcovado, Quiet Nights o The Boy From Ipanema, alternados con clásicos del jazz y el pop que le faltaban en su repertorio, como You're My Thrill Where or When, How Can You Mend A Broken Heart? y Walk On By

   Una de las canciones de este trabajo, I've Grown Accustomed To His Face, está dedicada a su esposo, con quien está planeando actualmente crear un disco para niños. 

   La artista ya había tenido previamente un encuentro triunfal con la música del Brasil tras un inolvidable concierto en ese país, que fue registrado en su nuevo DVD, Live in Rio, grabado el 26 de mayo de 2009, el cual fue número 1 de ventas en Canadá. 

   Nuevamente, Diana Krall se ratifica como una de la figura más representativa del jazz moderno y como una artista cross-over inusual y sorprendente. 

   El 9 de febrero de 2012 participó en un concierto en vivo con Paul Mccartney como vocalista principal, el mismo hizo una presentacion de su album Kisses on the Bottomen al que participaron músicos como Stevie Wonder y Eric Clapton interpretando exitos del siglo XX. 

   El concierto fue transmitido en vivo desde iTunes a las 7 PM desde Capitol Records en Los Angeles.


                                      
 




 http://www.correocultural.com/2011/11/agenda-semanal-teatro-bellas-artes/


*Muchas de las imágenes que ven en este blog son tomadas de Internet. Si alguna de ellas está protegida por Derecho de Autor, por favor comuníquemelo y las quitaré inmediatamente.
                                                                                     
                                                   
                                             
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarlo en tu lengua natal.
Gracias. Gelois/